INTEC

julio 3, 2006

Una oficina digital echa realidad

Filed under: empresas — lordvidu @ 8:39 pm

La sede del despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo en Madrid, ha abierto una oficina de alta tecnología. Hasta el momento este tipo de oficinas solamente se podían ver en ferias tecnológicas para clientes de empresas y medios de comunicación.Pero esto ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre el bufete y la inmobiliaria Aguirre-Newman.

 

Después de seis meses de obras, ya se encuentran disponibles las dos plantas acondicionadas para medio centenar de trabajadores con sistemas digitales de climatización, una ambientación cuidada al máximo detalle con espacios muy abiertos, con mucha iluminación, alta conectividad local y, como no cambia de esperar, todos los soportes tecnológicos están conectados inalámbricamente. La razón de la puesta en marcha de esta oficina es constatar el posible aumento de la productividad en un ambiente laboral adecuado y avanzado, según sus responsables.

Características del lugar virtual

Para medirlo, Aguirre Newman ha desarrollado un método de medición propio para constatar ese supuesto incremento de la productividad y rendimiento.Se tendrán en cuenta variables como consumos de electricidad, la facturación telefónica, los espacios ocupados, los costes de mantenimiento, el número de equipos y su índice de reposiciones, las bajas por problemas de ergonomía, el tiempo medio de desplazamiento, etc.

Cerca de 150 personas han trabajado durante todo el año en el proyecto. A las empresas que iniciaron este proyecto (Microsoft, Amena, Alcatel, Philips, Daikin, LA LEY y Porter Novell) se sumaron otras, como HP, France Telecom España, NEC Ibérica, Brand-Rex, Nextel Engineering, Bordonabe y Euro RSCG/4D E-One. Además, el despacho de abogados cuenta con el apoyo expreso de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Las oficinas de Cremades & Calvo Sotelo podrán ser visitadas durante 12 meses a partir del próximo mes de septiembre.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: