INTEC

julio 4, 2006

El presidente de Sony, preocupado por el elevado precio de la PlayStation 3

Filed under: empresas,videojuegos — lordvidu @ 2:59 pm

Howard Stringer, presidente de Sony, ha defendido en rueda de prensa la tecnología de la nueva PlayStation 3, pero se ha mostrado preocupado por su alto precio, que podría doblar el de las consolas de la competencia según las previsiones. La superioridad se demostrará “una vez se inicien las ventas”, ha comentado Stringer.

La PS3, cuyo lanzamiento está previsto para noviembre tras diversos retrasos, costará en japón en torno a 60.000 yenes, es decir, algo más de 500 dólares frente a los menos de 300 que costarán sus principales competidoras, la Nintendo Wii y la Xbox 360.

Una de las grandes novedades de la PS3 será que contará con un lector de DVD de nueva generación Blu-Ray, la apuesta de Sony frente al HD DVD. Sin embargo, problemas con esta tecnología han obligado a varios retrasos a la compañía y supondrán un considerable aumento de precio.

Nuevos avances

Stringer ha defendido esta tecnología, puesto que su gran capacidad de almacenamiento de información será “muy apreciada por los profesionales del cine”, según ha recogido la agencia local Kyodo.

Además, el presidente de Sony ha anunciado que la compañía planea lanzar en Estados Unidos libros electrónicos o dispositivos portátiles para leer textos. También ha recalcado que la reestructuración de Sony, anunciada en septiembre y que incluye un recorte de 10.000 empleos, continúa “según lo planeado”.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: