INTEC

julio 4, 2006

Entra en vigor la prohibición del mercurio en electrónica en UE

Filed under: nuevas normativas — lordvidu @ 12:31 pm

Las nuevas y rigurosas reglas que prohíben metales como el plomo y el mercurio en los productos electrónicos vendidos en la Unión Europea entrarán en vigor el sábado, en una decisión que la UE dice seguirán China y otros países. Las normas, que fueron adoptadas en 2003, prohíben el uso de seis sustancias, entre ellas el plomo, el cadmio, el mercurio y el cromo hexavalente en productos que van desde los ordenadores personales o los teléfonos móviles a los juguetes mecanizados.

Varias sustancias prohibidas

Las otras sustancias prohibidas son grupos de retardadores de llamas de nombre bifenilos polibrominados (PBB) y éteres difenilos polibrominados (PBDE). “Al acabar con el uso de estas sustancias peligrosas en muchos productos electrónicos, no sólo se termina con el peligro intrínseco que suponen, sino que nos permitirá aumentar considerablemente la cantidad de equipos que se reciclan, haciendo su actividad más seguro y también menos costoso”, dijo en un comunicado el comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas.

“Celebro los planes de China para seguir el ejemplo de Europa y animaría a otros países a hacer lo mismo”, añadió. El impacto para la salud y el medio ambiente de tales sustancias es amplio, dijo la Comisión. El plomo y el mercurio pueden dañar el cerebro y el sistema nervioso, mientras que los retardadores de llama pueden afectar a los sistemas reproductivos y pueden originar tumores.

Miles de productos estarán afectados por la prohibición, que Japón y Corea, además de China, están estudiando aplicar, dijo. Hewlett-Packard afirmó en un comunicado que su esfuerzo por cumplir con las reglas le llevó a una de las “mayores reestructuraciones de producto en la historia de la compañía, afectando a 10.000 productos de hardware diferentes”.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: