INTEC

julio 4, 2006

Yahoo de Japón tomará 40 por ciento del banco en internet de SMFG

Filed under: empresas,internet — lordvidu @ 2:57 pm

 

Yahoo Japan Corp. gastará 25.800 millones de yenes (221 millones de dólares) para comprar una participación de un 40 por ciento en el banco online Japan Net Bank, una unidad de Sumitomo Mitsui Financial Group (SMFG), en septiembre, dijeron las compañías.

El acuerdo para formar una sociedad en banca por internet fue revelado por primera vez en marzo, pero sólo se esbozaron las líneas generales.

El arreglo final considera que Yahoo invierta directamente en Japan Net Bank, en lugar de hacerlo a través de una sociedad holding para la unidad de banca online, como se planteó en un principio.

La unidad de banca comercial de SMFG también gastará 8.700 millones de yenes para comprar un adicional de nuevas acciones de Japan Net Bank.

Tras la operación, prevista para el 29 de septiembre, Yahoo y la unidad de banca de SMFG tendrán un 40 por ciento del capital cada una.

Nuevo servicio de pago de Yahoo!

El acuerdo ampliará el acceso a servicios financieros y de pago para los usuarios del popular sitio de compras y subastas de Yahoo. El nuevo servicio de pago comenzará a operar en noviembre. Yahoo Japan es propiedad en una tercera parte de Yahoo Inc., que tiene su sede en Estados Unidos.

La rápida expansión del acceso a internet a través de banda ancha ha despejado el camino a numerosas iniciativas de banca en línea, entre bancos tradicionales, proveedores de acceso a internet e incluso empresas manufactureras como Sony Corporation.

Japan Net Bank compite con financieras en internet como Sony Bank y Seven Bank, esta última una unidad de la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven operada por Seven & I Holdings Co.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: