INTEC

julio 5, 2006

“Project 02”: se destapa el secreto más impactante de Google

Filed under: empresas — lordvidu @ 4:27 pm

La electricidad es barata en The Dalles, Oregon, y sigue presente mucha “dark fiber” de la era del dotcom. Es el lugar elegido por Google para declarar la guerra a Yahoo y Microsoft.

Oficialmente se supone que nadie sabe nada. Pero es una realidad. Google está desarrollando en secreto uno de las supercomputadoras más poderosas del planeta. Un paso más en su lucha contra sus rivales Yahoo y Microsoft.
El Daily Telegraph informa que Google construyó un complejo del tamaño de dos estadios de fútbol en The Dalles, en Oregon, Estados Unidos, que incluye dos torres de enfriamiento y un edificio de cuatro pisos. Allí se albergará un inmenso centro de datos para asistir a miles de servidores de Google y responder diariamente a las consultas de millones de sus usuarios. Además servirá para la expansión de otros servicios.

Según el New York Times, Google mantiene el asunto en secreto y ha obligado a las autoridades locales a no hablar del asunto, aunque está bien a la vista -aunque en Google Earth todavía no se ve-.

Google y su lucha contra Micrososft y Yahoo

La guerra de Google contra sus competidores es un hecho. En ese sentido, Microsoft anunció recientemente que destinará 1.700 millones de dólares en 2007, para mejorar sus servicios de búsqueda. Gates se ha propuesto cuadruplicar el número de usuarios de Internet para el año 2011.

De momento, el “Project 02”, ya cuenta con cientos de empleados y el nuevo centro de Oregón formará parte del sistema Googleplex, que crece a tanta velocidad que su tamaño exacto sigue siendo tema de constantes especulaciones y rumores.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: