INTEC

julio 5, 2006

Ya está abierto el plazo para matricularse al proyecto e-verano.org

Filed under: exposiciones eventos y reuniones — lordvidu @ 5:16 pm

Desde el 20 de junio está abierto el plazo para matricularse en tres de los eventos del ilusionante proyecto e-verano.org: una mirada a la Sociedad Libre, y más concretamente las actividades con el plazo de inscripción abierto son: Encuentro de Dinamizadores de Alfabetización Digital, con un total de 300 plazas, de las cuales 120 serán con alojamiento en pensión completa, la VII Escuela de Verano, con un total de 30 cursos y 500 plazas y la propuesta formativa específica Formación de Formadores: Aprendiendo a enseñar y facilitar Linux/Guadalinex.

El Encuentro, organizado en colaboración con numerosos dinamizadores de varios proyectos de alfabetización digital de diferentes provincias, se espera convertir en un nexo de unión común entre los diferentes proyectos, en los que se conviva, compartan experiencias y herramientas y por supuesto se ayude a la formación.

Durante estas jornadas de tres noches, se realizarán talleres formativos y charlas divulgativas. actividades de convivencia. Esta actividad se celebrará entre los días 21 y 23 de agosto, aunque los participantes pueden llegar la noche anterior, para facilitar el acomodo en las instalaciones.

Estructura del encuentro

Por otro lado, la VII Escuela que está compuesta por 30 cursos, abarcará temáticas tan diversas como Configuración de Asterisk, Nutrición y Dietética, Configuración de Equipos Informáticos, Inglés Práctico, Estrategias de Comunicación, Lengua de Signos Española o Creación de Entornos Educativos en Internet. Todos los cursos se desarrollarán entre los días 23 de agosto y 3 de septiembre, y la duración de los mismos estará comprendida entre las 20 y 30 horas.

Para finalizar el Curso de Formación de Formadores, será de 30 horas y el objetivo principal de este curso es formar a los responsables de centros de Alfabetización Digital (Guadalinfo, Centros de Nuevo Conocimiento, Telecentros,…) y de los diferentes centros educativos (primaria, secundaria,…) como debe transmitir los contenidos técnicos, como hacer apetecible para usuarios noveles el empleo de las nuevas tecnologías y más concretamente de Software Libre, como dinamizar y formar,… Por el contenido de este curso se podría también considerar como propicio para todos aquellos usuarios que quieran usar cualquier escritorio Linux. Esta actividad se celebrará entre los días 27 de agosto y 3 de septiembre e inicialmente se tienen previstas 20 plazas.

Las instalaciones como muchos conocéis son impresionantes y el ambiente que se vive allí inmejorable, con lo que nadie debe perderse la oportunidad de vivir una experiencia formativa y de ocio única.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: