INTEC

julio 6, 2006

Un creador de programas de intercambio puede ir a la carcel

Filed under: internet — lordvidu @ 4:53 pm

 

Isamu Kaneko, autor de Winny, el software japonés de P2P con capacidad de establecimiento de redes cifradas, similar a freenet, ha sido oficialmente arrestado por cargos relacionados con derechos de copia. El cargo de violación de leyes de copyright supone hasta tres años de prisión o multa de hasta 3 millones de Yenes ($27.000).

Kaneko inició el desarrollo de Winny en mayo de 2002 y ha aparecido ocasionalmente en el foro 2ch de la web con su nombre en clave ’47 ‘, pero ahora ha resultado ser un profesor asociado en la universidad más prestigiosa de Japón, la Universidad de Tokio. La policía ha declarado que Kaneko fue arrestado porque Winny permitió a un hombre de 41 años de Takasaki y a un joven de 19 de Matsuyama descargar ilegalmente juegos y películas pirateados desde Internet.

El software de intercambio de archivos Winny se ha convertido este año en un foco de preocupación para las autoridades japonesas después de que expedientes de investigación de una computadora de un oficial de policía de la prefectura de Kyoto y archivos militares del ministerio de defensa de Japón quedaran disponibles a través de la red de Winny P2P. Winny se ha convertido en un dolor de cabeza para la industria cinematográfica y de software, y estas industrias han estado presionando a la policía para poner riendas a la infracción de copyright sospechada durante meses.

La universidad de Tokio se desvincula de Kaneko

La universidad de Tokio negó su responsabilidad del desarrollo del software. En una declaración, han declarado que Winny es algo que Kaneko ha creado personalmente y que ningún otro profesor ha trabajado en el proyecto. La universidad ha organizado un equipo de seis profesores para realizar una investigación interna.

El juicio a Kaneko terminará en septiembre de 2006, tras la conclusión de su defensa, según Kyodo. Kaneko fue arrestado en 2004 acusado de violar los derechos de autor, en lo que fue la primera detención de un creador de programas de intercambios de archivos en Japón.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: