INTEC

julio 8, 2006

El Gobierno de Londres firma la extradición del ‘hacker del Pentágono’

Filed under: nuevas normativas — lordvidu @ 3:42 pm

El Ejecutivo británico ha aprobado la extradición a EEUU de un experto de ordenadores que está acusado de perpetrar “el mayor ataque informático militar de todos los tiempos”, según los fiscales estadounidenses encargados del caso.

Gary McKinnon fue arrestado hace meses tras años de demandas de los fiscales de Estados Unidos, que aseguran que accedió ilegalmente a hasta 97 ordenadores del Gobierno federal, incluidos algunos sistemas del Pentágono, el Ejército, la NASA y la Marina. Los daños están estipulados en más de 700.000 dólares.

El ministro británico del Interior, John Reid, ha firmado la orden de extradición, según ha asegurado el propio Ministerio. McKinnon podría ser condenado a mas de 70 años de prisión y al pago de multas por más de 1,75 millones de dólares. En declaraciones a la cadena de televisión BBC News 24, afirmó que iba a apelar la decisión del ministro, y añadió: “Estoy muy preocupado y me siento muy decepcionado con mi propio Gobierno”.

Derecho de apelación

El ministro del Interior declaró por su parte que McKinnon tiene sólo 14 días para apelar. McKinnon, cuyo nombre en clave era “Solo“, admitió con anterioridad que había accedido a los ordenadores del Gobierno de EEUU, pero negó haber causado ningún daño.

Por otro lado, los fiscales del caso sostienen que McKinnon entró en redes muy delicadas durante un año desde febrero del 2002, lo que dejó incapacitados algunos sistemas de defensa estadounidenses.

En el momento del emitirse la acusación, Paul McNulty, fiscal estadounidense para el distrito este de Virginia, declaró: “El señor Mckinnon está acusado del mayor ataque informático militar de todos los tiempos”.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: