INTEC

julio 8, 2006

España logra el tercer puesto en la Copa del Mundo de fútbol virtual de Xbox

Filed under: videojuegos — lordvidu @ 3:09 pm

El gaditano de 15 años Víctor Sánchez, estrella del torneo Berlín recibe a 32 países en la primera competición de Xbox. España deja atrás la maldición que llevaba sobre sus espaldas con los mundiales y pasa, por fin, de cuartos de final.

Lástima que se trate de fútbol virtual y no del de verdad, pero algo es algo. Tras perder en semifinales contra Portugal, que al final fue la campeona del torneo, la selección española -formada por el gaditano Víctor Sánchez, el cordobés José Mata y el madrileño Eduardo Cáceres como animador- ha conseguido en Berlín el tercer puesto en la Xbox Cup.

En la final de consolación se impuso a Alemania por 2-1. El segundo puesto lo ocupó México. El juego utilizado es el “Copa del Mundo FIFA 2006”, de EA Sports.

La competición se celebró el pasado fin de semana con la participación de 32 países y fue seguido por más de 8.500 personas en el estadio Adidas World of Football, una réplica del Estadio Olímpico de Berlín construida para la ocasión en una céntrica plaza de la capital.

«Había muchísima gente, todos nos animaban, nunca había visto tantas personas juntas», asegura entusiasmado Víctor Sánchez, la figura del torneo, con tan sólo 15 años. El gaditano lleva compitiendo en el mundo de los videojuegos desde 2004. Ha viajado a Singapur y a San Francisco para disputar importantes competiciones internacionales.

Verano de gira

Este verano tiene previsto ir Santiago de Compostela donde hay otro torneo, pero primero tiene que dejar zanjados unos asuntos: «Ahora tiene que aprobar matemáticas, si no, no vuelve a ninguna parte», advierte Andrés, su padre, que suele acompañarle en todos sus viajes. Tanto él como su esposa están muy orgullosos y quieren que su hijo destaque en esto y que viva nuevas experiencias viajando por el mundo, pero sin dejar de lado los estudios. «De momento saca muy buenas notas en todo -explica Andrés-, salvo en mates»

El combinado nacional, que tenía en los mandos a Víctor y José, fue capaz de salvar todos los escollos en una competición tan dura, salvo el de los portugueses Miguel Angelo Dinis y António Ferreira Gomes, campeones del mundo virtual. En semifinales, el duelo ibérico se inclinó en todo momento del lado luso, aunque terminó con un apretado 3-2.

«Es la primera vez que se organiza una competición internacional de estas características en una consola de próxima generación y alta definición. Ver los partidos en la Xbox 360, ha sido tan bueno como ver uno en la hierba, el ambiente y la afición eran las mismas», asegura Peter Moore, vicepresidente corporativo del Negocio Interactivo de Microsoft.

1 comentario »

  1. After this step you are closer in getting Free PSN card codes.

    Running Ethernet cable to unwired areas of a building is an easy project for either in-house or outside technicians.

    In addition, one needs to have a look at various discounts
    on the actual card if available.

    Comentario por Paula — agosto 16, 2013 @ 11:03 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: